Me pongo delante de los colgadores de la tienda y ¿qué puedo decir de los vestidos de verano para niña que hemos recibido para esta temporada? Pues indudablemente que ¡son todos ideales! A veces pasa que unas colecciones son más flojas que otras, o que unos fabricantes han estado más inspirados… pero este año os puedo decir que todos se han empleado a fondo y han presentado colecciones impecables y preciosas, con tejidos elegidos con esmero y diseños especiales y diferentes. Y aunque anda un poco despistada, ¡la primavera ya está aquí!, lo que significa que dentro de poco haremos cambio de armario, y el de los peques tenemos que llenarlo de cosas bonitas.

 

Marcas como Marta y Paula, Fina Ejerique, Paloma de la O o Paz Rodríguez han realizado vestidos para cualquier ocasión que son realmente monos, fáciles de poner y de combinar. Si hablamos de ceremonia, nos quedamos con los vestidos de Paz Rodríguez para bautizo, Magnífica Lulú o Martín Aranda para bodas o comuniones, y Elsy para que nuestras teens sean la invitada perfecta a cualquier evento.

 

 

Además, con muchas de estas marcas de moda infantil lo tienes muy fácil para igualar a las niñas con bebés o niños de diferentes edades. Hay tejidos en los que puedes encontrar desde ranitas para bebé a conjuntos para chico o vestidos para niña de cualquier edad.

 

 

Como tendencia clara y unánime, nos quedamos con los cuadros en todas sus versiones. Tejidos que siempre son un éxito, pero que este año ganan por goleada, como las diferentes versiones del clásico cuadro vichy en texturas ligeras y frescas.

 

 

También muy trendy son los estampados tropicales, como el que nos presenta Fina Ejerique en varios diseños, o las rayas azules que configuran looks marineros como los de la colección de Paz Rodríguez.

 

 

Para junior destacan las tendencias más rompedoras como los largos asimétricos o los hombros descubiertos, que son la carta de presentación de colecciones como Elsy, con el estilo “made in Italy” que tanto nos gusta.