Ayer se clausuró la 84ª edición de la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI), celebrada en Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con unos números a lo grande: profesionales llegados de más de 46 países, 250 firmas expositoras nacionales e internacionales, desfile de moda infantil y juvenil FIMI KIDS FASHION WEEK, jornadas de trabajo, ponencias y charlas sobre la situación actual del sector, espacios reservados para nuevos creadores…

Ya sé que esto es un poco locura porque hace un frío que pela, estamos colocando ya la ropa de verano en la tienda, y nos vamos a Madrid a comprar la ropa de los niños para ¡¡¡el invierno que viene!!! Y allá que nos fuimos para conocer de primera mano las nuevas colecciones de nuestras firmas favoritas, y también para descubrir otras nuevas, charlar con creadores y fabricantes, y de vez en cuando poner cara a las personas con las que hablamos a lo largo del año por teléfono. Había ambiente, y notamos más animación que ediciones pasadas, lo que nos anima a pensar en una revitalización del sector después de años de dura crisis.

Pero no vamos a hablar de economía, y sí de lo que nos gusta ¡los trapos! Y es que pudimos ver cosas bonitas de verdad, de esas que te dejan buen sabor de boca y por las que mereció la pena el viaje. Nuestra primera parada fue el stand de Fina Ejerique, marca por la que ya sabéis que tenemos debilidad, y no es para menos porque nos presentaron una colección como siempre hecha con gusto, con tejidos exclusivos y modelos elegantes y sencillos, con destellos de diseño en estado puro. ¡Una preciosidad! Y como siempre, líneas muy completas pensando en poder coordinar a niñas y niños, con vestidos para todas las edades y conjuntos ideales también para ellos. ¡Un gusto contar con esta firma un año más!

 

Por el stand de Marta y Paula sólo pasamos a saludar, porque compraremos la colección más adelante , y charlamos mucho con Ángel, ¡un encanto de persona! La colección tiene una pinta espectacular, manteniendo su personalidad y apostando por cuadros y preciosas combinaciones de colores. Unos abrigos de paño de línea clásica que os encantarán, y vestidos como siempre ideales para las niñas de todas las edades. ¡Nos chifló!

 

Una parada más larga tuvimos que hacer sí o sí en el espacio de Villalobos, para ver las colecciones de Nieves Álvarez y Teckel Green. Un espectáculo de colecciones, con mezclas explosivas de estampados y colores que no pueden estar más acertadas, tejidos ideales y diseños simples con un cuidado por los detalles que delata el amor con el que esta firma lleva confeccionando desde hace ya más de 40 años. Sólo os puedo adelantar que un abrigo de pelo largo de la colección de Nieves Álvarez va a arrasar… ¡de quitar el hipo!

 

En el stand de Eve Chidren nos recreamos con una colección muy amplia, muy completa y como siempre ¡preciosa! Muchos tonos suaves y neutros, grises, rosas suaves, verdes y mostazas, y tejidos suaves y siempre especiales. Un concepto de moda infantil pensada en los niños, con líneas cómodas y sencillas pero siempre con prendas cargadas de buen gusto y saber hacer ¡Nos encanta tener esta ropa en la tienda!

 

Y por último, un paseo completo por la Feria, visitando nuevas firmas que no conocíamos, haciendo contactos, descubriendo cosas… algunas muy, muy dulces que seguramente en breve pasarán a formar parte de nuestra selección de marcas ¡No te pierdas nuestras próximas novedades porque te van a encantar!